Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio TIEB 2007 Objetivos
TIEB anteriores

TIEB 2007

CREATIVECOMMONS.gif

SOMERIGHTSRESERVED.gif

 

Objetivos

Volver a inicio

Generales

  • Plantear los fundamentos y las metodologías utilizadas para la evaluación de bibliotecas en el ámbito iberoamericano.
  • Propiciar el intercambio de experiencias en el tema motivo de la reunión, realizadas en bibliotecas universitarias y especializadas.

 

Específicos

  • Conocer el estado de situación de las bibliotecas universitarias y especializadas participantes en lo relativo a su evaluación.
  • Identificar fortalezas y debilidades de las unidades de información analizadas, para optimizar el uso de los recursos existentes y planificar proyectos cooperativos.
  • Consensuar mecanismos comunes de evaluación para entidades análogas, con el propósito de contribuir al mejoramiento de los servicios bibliotecarios.
  • Fomentar la creación de un foro para el intercambio de conocimientos.

 

Participantes

  • Integrantes del Grupo de Trabajo SECABA (http://sci2s.ugr.es/secaba-ugr/) de la Universidad de Granada, España, que se ocupa de investigar y desarrollar herramientas adecuadas para la evaluación integral de bibliotecas y sistemas de información. Este grupo interdisciplinario ha aplicado diversos instrumentos evaluativos al conjunto de las bibliotecas de la Universidad de Granada y a diferentes universidades de la región de Andalucía, contando con un amplio bagaje de conocimientos en la materia. -
  • Grupo de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, que integra el Proyecto "Hacia la calidad en las bibliotecas universitarias" (PCI A/6936/06), otorgado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en conjunto con el grupo SECABA.


Esperamos contar con la participación de directores y representantes de diversas bibliotecas universitarias y especializadas del país, profesionales interesados en la temática del taller, docentes y estudiantes de la carrera de Bibliotecología.

Acciones de Documento